Argentina: Aparecieron cientos de peces muertos en La Pampa

Más leídas

Cientos de peces muertos cubrieron la laguna Don Tomás, en Santa Rosa, La Pampa. Los vecinos cuentan que esta imagen no la veían desde 1983.

La Municipalidad de Santa Rosa emitió un comunicado donde confirma que ‘debido a las altas temperaturas, el bajo nivel del pelo de agua y la falta de oxigenación en la Laguna Don Tomás se está produciendo una significativa mortandad de pejerreyes y carpas’.

Omar David Del Ponti, doctor en Ciencias Biológicas, y docente en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad Nacional de La Pampa, a cargo de la materia ‘Manejo de Recursos Bioacuáticos’, afirmó: ‘Hay una voz popular que anda dando vueltas y creo que tiene razón… esa voz involucra al tiempo que estamos viviendo, de mucho calor, a lo que hay que sumarle el bajo pelo de agua que tiene la laguna y lo más probable la depresión de oxigeno disuelto, o baja del oxígeno disuelto en agua’.

Ponti también agregó: ‘Yo estuve en el lugar y levanté algunos parámetros que son indicadores de lo que pudo haber pasado. Y casualmente lo que veo es eso. Esto también se produce por distintas actividades propias de la laguna, como la fotosíntesis de las algas y la temperatura acá juega un rol muy importante’.

Últimas noticias

¿Cómo ven el mundo los perros?

Hay muchos aspectos de la vida perruna que los humanos aún desconocen. Una duda frecuente es cómo ven el mundo los perros.

Noticias relacionadas