Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / ANIMALES
06/ 11/ 2018

Argentina: Alerta por la alta mortandad de cóndores debido el uso de agrotóxicos

En los últimos 22 meses se murieron en el país 90 ejemplares de Cóndor Andino

En los últimos 22 meses se murieron en territorio argentino unos 90 ejemplares de Cóndor Andino, solo por causas de envenamiento y sin contar las aves que pudieron haber sido afectadas por otras cuestiones.

"En términos porcentuales, representa el 1,38% de la población de la especie" cuenta la Licenciada Rayen Estrada Pacheco, becaria CONICET e integrante de la Fundación Andina, quien desarrolla una tesis sobre la problemática de conservación del Cóndor Andino.

El dato se vuelve aún más alarmante cuando se trasladan esos valores a su equivalente en términos de población humana y asegura que “es como si en dos años se hubiera muerto toda la población de Argentina, Chile, Perú y Bolivia juntos, unos 100 millones de personas”.

Si bien los datos sobre la mortandad de cóndores no es nueva, la aparición de 23 aves muertas entre Neuquén y Santa Cruz en los últimos días disparó las alertas sobre un fenómeno que se ha repetido en los últimos meses.

"Es tremendo esto para nosotros con lo que nos cuesta rehabilitar cóndores o la cría de pichones. En todos estos años hemos criado 60 pichones, y este tipo de hechos obviamente nos pasa por encima y nos destruye emocionalmente”, dijo Rayen Estrada Pacheco, quien aseguró que pese a los hechos de estas últimas semanas, desde la Fundación Bioandina la intención “es seguir adelante, trabajar en la problemática, visibilizando lo que pasa y que haya llegado la noticia puede contribuir a que se termine con el mal uso de los agrotóxicos".
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2852. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina