Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / ANIMALES
09/ 03/ 2018

653 especies de peces de agua dulce están en riesgo de extinción en Madagascar

Se trataría de un nivel de amenaza aproximadamente dos veces superior al que se ha documentado para el continente africano en su conjunto

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza acaba de presentar un informe en el que ha evaluado el riesgo de extinción de 653 especies de peces de agua dulce, moluscos, libélulas, cangrejos, camarones y plantas acuáticas en Madagascar y otras islas próximas a ésta del océano Índico.

Los investigadores han concluido que el 43% de las citadas especies de agua dulce se encuentran en peligro de extinción. Se trataría de un nivel de amenaza aproximadamente dos veces superior al que se ha documentado para el continente africano en su conjunto.

Las principales amenazas para las especies de agua dulce en Madagascar incluyen la pérdida de hábitat y la degradación de los ecosistemas que originan las prácticas agrícolas insostenibles, como la tala y la quema de bosques, así como la sobrepesca, la minería y la construcción de presas, según el informe.

"Nos alarma descubrir que muchos de los peces, cangrejos y otras especies de agua dulce de Madagascar se están deslizando hacia la extinción", comenta Laura Máiz-Tomé, coautora del estudio. "Dados los niveles de pobreza en el país, sus habitantes dependen en gran medida de las especies de agua dulce para su sustento a través de la pesca o el uso de plantas para hacer cestas", cita como ejemplo.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2699. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina