Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / ANIMALES
11/ 11/ 2017

Argentina: El Ecoparque de Mendoza contará con un hospital veterinario

Se calcula que estará operativo a mediados de 2019

A pesar de que sigue cerrado y los avances no están a la vista de todos, la reconversión del ex zoo de Mendoza en Ecoparque no se detiene.

Para 2018, la Secretaría de Ambiente pidió un presupuesto de 20 millones de pesos, con los que está previsto, entre otras obras, construir un hospital veterinario y un centro educativo. Aunque el objetivo es realizar la apertura a fines del año que viene, lo más probable es que sea recién a mediados de 2019.

Uno de los primeros pasos para lograr la reconversión y que ya se dio, fue firmar un convenio con el Colegio de Arquitectos de Mendoza para lanzar un concurso a nivel nacional para el rediseño y la mejora en términos paisajísticos y de preservación del patrimonio.

Ese concurso se lanzará antes de fin de año y para abril habrá una idea ganadora, sobre la cual se armará el proyecto ejecutivo final.
Algunas de las obras previstas estarán dentro del concurso, como el centro educativo, y los de rescate y conservación. Por afuera estará la construcción de un hospital veterinario, que incluirá un nuevo laboratorio.

"Será un hospital para la población interna, no será uno público para animales, pero comparado con lo que hay ahora, que es muy poco, es una obra importante. Actualmente hay una pequeña sala de cirugía, muy limitada", explicó Mariana Caram, directora del Ecoparque.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2794. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina