You tube Facebook Twitter Contacto Inicio
Buscar:
Noticias Ambientales
 
punto
   
ANIMALES  
 
10/ 11/ 2017

Chi Chi, un golden retriever que tiene amputadas sus cuatro patas y hoy es un perro de terapia

Su historia de vida empezó con una operación en Corea del Sur y acabó en una casa en Phoenix, Estados Unidos

 
 
Chi Chi, una Golden retriever de tres años, es enérgico y amoroso. Le gustan los juguetes rechinantes, las zanahorias y que sus dueños, Elizabeth Howell, su esposo y su hija, le hagan mimos.

Pero Chi Chi no es una perra normal y corriente: tiene las cuatro patas amputadas y camina con una prótesis en cada una de ellas. Su historia de vida, que empezó en una operación de carne de perro en Corea del Sur y acabó en una cómoda casa de los Howell en Phoenix (Arizona), ha hecho que tenga una gran cantidad de seguidores en Internet y en su propia comunidad.

Chi Chi, que según Howell es una "bendición todos los días de nuestras vidas", hace unas semanas que terminó un curso de capacitación de perros de terapia y ahora visita regularmente un centro de veteranos, un centro de vida asistida y estudiantes con necesidades especiales en una escuela primaria.

Es una transformación notable para un perro que fue abandonado en una bolsa de basura en las afueras de un mercado de carne, a principios de 2016.

Sus piernas habían sido atadas con alambre, con los huesos y el tejido corporal expuestos. El grupo de rescate que la encontró la iba a poner eutanasia pero los miembros de emergencia tuvieron dudas después de que la vieron moviendo la cola y expresando su espíritu positivo, tal y como cuenta Howell. En cambio, decidieron amputarle todas las piernas y le dieron un nombre: Chi Chi, en honor a un orador motivacional cristiano de Australia, Nick Vujicic, que nació sin extremidades.

"Decidieron que había algo especial en ella y que quería vivir, así que decidieron intentar salvarla", recuerda ella, de 46 años, que ha trabajado como ejecutiva de una consultoría tecnológica. "Hubo algo en ella que también los tocó", añadió.

Kelly O'Meara, directora del departamento de animales de compañía de Humane Society International, dijo que se estima que, cada año, 2.5 millones de perros son sacrificados para el consumo en Corea del Sur. Los activistas afirman que la práctica de comer este tipo de carne está cayendo en desgracia entre las generaciones más jóvenes, pero es una tendencia que se está registrando de forma lenta.
 
punto blanco punto blanco compartir nota punto blanco
punto blanco
A - A +
punto blanco Imprimir
 
 
 
Luis Pavesio

punto blanco
punto blanco
 

Noticias AMBIENTALES

You tube Facebook Twitter Contacto Inicio

INICIO

MEDIO AMBIENTE

ANIMALES

CIENCIA

COMPROMISO AMBIENTAL

ENERGíA

RESIDUOS

TURISMO

AGENDA AMBIENTAL

CONTACTO

PRENSA & PUBLICIDAD

RECOMENDAR EL SITIO

Marcelo Bertuol
     
Agregar a favoritos I Publicidad I Términos y condiciones de uso I Política de Privacidad I RSS Noticias Ambientales
Edición Nº: 2490. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina
Potenciado por useweb