Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / ANIMALES
05/ 10/ 2017

Las tortugas marinas están recuperándose tras disminuciones históricas

La especie se aleja del peligro de extinción

Antonios Mazaris, un ecologista de la Universidad Aristóteles de Tesalónica en Grecia, y un equipo internacional de investigadores encontraron que en todo el mundo la mayoría de las poblaciones de tortugas marinas están recuperándose tras disminuciones históricas.

Su investigación ayuda a aclarar por qué algunos grupos de conservación e investigación reportaron tanto aumentos como reducciones en sitios de anidación individuales durante la década pasada.

Mazaris y sus colegas analizaron los datos públicos existentes sobre los sitios de anidación de las tortugas marinas en todo el mundo durante periodos desde 6 hasta 47 años.

Estandarizaron conjuntos de datos individuales y evaluaron cada sitio por separado para después combinarlos en poblaciones regionales para ver los cambios. Encontraron que incluso en poblaciones pequeñas, que por lo general difícilmente se recuperan, es posible que lo logren.

Sin embargo, también descubrieron que las poblaciones de algunas tortugas marinas siguen en descenso, como las tortugas laúd del Pacífico este y oeste. Sus hallazgos respaldan las evaluaciones hechas por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, que clasifica a seis o siete especies como vulnerables, en peligro de extinción o en peligro crítico de extinción.

En contraste con otras especies en riesgo, quizá las tortugas marinas han sido más fáciles de manejar porque sus amenazas son más tangibles: quedan atrapadas accidentalmente por algunos pescadores y otros las atrapan para comercializarlas como exquisiteces, afrodisiacos o decoración. En los casos más extremos, como en Tortuguero, Costa Rica, casi todas las tortugas verdes hembra fueron exportadas en determinado momento para preparar sopa de tortuga.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2516. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina