Animales continĂșan en grave riesgo por los incendios de la Amazonia

MĂĄs leĂ­das

El enfoque en el Amazonas es contener los incendios y, mientras las brigadas lo hacen, se encuentran con todo tipo de animales sobrevivientes, principalmente especies de movimiento lento, como perezosos, serpientes y osos hormigueros. Las aves también se ven afectadas porque tienen nidos en la parte superior de los årboles. Sin entrenamiento y el equipo adecuado, las brigadas no pueden apoyar completamente el rescate de animales.

La selva amazĂłnica alberga 427 especies de mamĂ­feros, 1.300 especies de aves, 378 especies de reptiles y mĂĄs de 400 especies de anfibios. Algunos de los animales residentes incluyen jaguares, ocelotes, tapires, perezosos, delfines de rĂ­o, guacamayos, loros, anacondas, ranas de vidrio y ranas venenosas, lo que aumenta la preocupaciĂłn de que el impacto en los animales y los ecosistemas serĂĄ devastador.

World Animal Protection estĂĄ con un equipo de veterinarios y Cetas (Centros de Triage de Vida Silvestre) en RĂ­o Branco (estado de Acre) que se dirigen hacia otros estados afectados para ayudar de inmediato a los animales con las siguientes acciones:

  • Realiza una evaluaciĂłn inmediata visitando Cetas (Centros de Triage de Vida Silvestre) que tienen agencias en los estados afectados
  • Proporciona capacitaciĂłn y equipo para el rescate de animales silvestres sobrevivientes para los bomberos que trabajan en los incendios
  • Ayuda a los animales heridos y satisface sus necesidades bĂĄsicas de supervivencia.
  • Proporciona artĂ­culos del kit veterinario de emergencia para animales en zonas de desastre, como vendajes y tratamiento para animales heridos, tratamiento de diarrea, neumonĂ­a y otras enfermedades
  • Brinda asistencia para la rehabilitaciĂłn y eventual liberaciĂłn de animales listos para regresar a la naturaleza.
  • EvalĂșa las necesidades mĂĄs amplias y a largo plazo para los animales, en asociaciĂłn con las ONG locales y las agencias gubernamentales.
Últimas noticias

CuĂĄles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socializaciĂłn.