Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / AGENDA AMBIENTAL
23/ 05/ 2017

Argentina: El 17 de junio se lanza la temporada de ballenas en Puerto Pirámides

La comarca Virch-Valdés se apresta a vivir una temporada de ballenas que permita recuperar los niveles de la actividad turística

El lanzamiento de la temporada de ballenas será el sábado 17 de junio en Puerto Pirámides donde se realizará el acto y los primeros avistajes. Asimismo, en Puerto Madryn se van a concretar el encuentro provincial de informantes turísticos que se iniciará el día 15 de junio y que cerrará el sábado en coincidencia con la apertura de la temporada.
 
Mariela Blanco, secretaria de Turismo de la ciudad del Golfo, detalló que "todos los municipios de la comarca vamos a estar acompañando el lanzamiento con actividades de difusión de la temporada".
 
En el caso específico de la cuidad del Golfo, que estará acompañando el lanzamiento en la villa turística, se están organizando diferentes acciones relacionadas a potenciar el área protegida El Doradillo.
 
La funcionaria municipal comentó que “vamos a realizar el encuentro provincial y tenemos planificada la inauguración de la primera etapa del proyecto de bicisenda” acotando que “apostamos fuertemente a esta propuesta que venimos desarrollando en conjunto con las diferentes áreas del municipio”.
 
Blanco acotó que “para el lanzamiento de la temporada estará lista la primera etapa de la bicisenda que dará respuesta a todos los aficionados al mountain bike, al disfrute de esta actividad en el área protegida”.
 
La inauguración contempla 6 kilómetros de recorrido que comienza en La Farola, inmediaciones del parque pesquero, hasta llegar a Punta Arco que es el sitio donde está la garita de los guardaparques municipales.
 
“El proyecto tiene varios años pero hemos logrado consolidar la primera etapa que estaremos inaugurando muy pronto. Luego daremos continuidad para que la bicisenda atraviesa el área protegida en zonas muy agrestes, con cartelería y las medidas de seguridad que toda la persona necesita para tener un disfrute en una experiencia segura”, agregó Mariela Blanco.
 
Bajo la premisa del cuidado y respeto al medio ambiente, se ha desarrollado una serie de trabajos que se enmarcaron en la primera etapa del proyecto y que abarca una amplia zona del ejido urbano.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2513. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina