Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / RESIDUOS
07/ 10/ 2017

La Ciudad de Neuquén realizará un monitoreo en tiempo real de la contaminación de sus aguas

La Municipalidad instalará equipos de medición con resultados que se publicarán en internet

Este verano, el Municipio empezará a publicar en tiempo real la contaminación del río en los balnearios. En diciembre instalará un primer equipo piloto sobre el balneario municipal, que medirá la temperatura, la acidez y el oxígeno del agua de manera permanente. Los datos se difundirán a través de internet, para que estén al alcance de todos los vecinos. Neuquén será la primera ciudad del país en usar esta tecnología ambiental.

El objetivo es llegar en el mediano plazo a una red de cuatro puntos de medición de los ríos Limay y Neuquén, para saber de inmediato si hay alguna alteración química. Para ese monitoreo, el Municipio contrató a la empresa porteña Rack2, representante en Argentina de la firma española Libelium, fabricante de los sensores.

El anuncio se hizo en una conferencia encabezada por el intendente Horacio Quiroga en el Palacio Municipal. El monitoreo del agua forma parte de un plan más amplio, para medir desde el uso del transporte escolar hasta los ruidos molestos.

Rubén Etcheverry, secretario de Modernización, explicó que los sensores detectarán la contaminación cloacal "de manera indirecta". O sea, no mostrarán la cantidad de bacterias por mililitro, sino parámetros físico-químicos del agua. Si los valores exceden el nivel esperable, se activará una alarma.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2516. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina