You tube Facebook Twitter Contacto Inicio
Buscar:
Noticias Ambientales
 
punto
   
ENERGíA  
 
28/ 10/ 2017

Argentina: Firman convenio de productividad para impulsar empresas de energía renovable

Para las próximas licitaciones, las ofertas que tengan más piezas nacionales recibirán una suerte de "bono" en la calificación

 
 
La industria de energía renovable está despegando en Argentina y la construcción de partes para el sector todavía se está iniciando.

El Gobierno, las cámaras empresarias y los sindicatos firmaron un convenio de productividad, para que los desarrollos locales arranquen bajo un marco de normas a convenir. Lo consideran clave para un segmento que requiere 15 mil millones de dólares de inversión en los próximos años.

El Poder Ejecutivo cambió el esquema arancelario para importar partes extranjeras y que las mismas se puedan incorporar a proyectos en marcha. Para las próximas licitaciones de energías verdes, las ofertas que tengan un mayor componente de piezas nacionales recibirán una suerte de "bono" en la calificación. El objetivo inmediato es que el 20% del equipamiento que se use en renovables sea hecho en el país.

Los sindicatos que participarán de los proyectos de energía renovable son la UOM, por los componentes metalmecánicos, la UOCRA, porque habrá mucho que construir, y Luz y Fuerza, por estar relacionados con el rubro eléctrico.

El marco laboral en el que se desempeñarán todavía está por inscribirse, ya que la experiencia en fabricar equipos locales para renovables es casi inexistente.
 
punto blanco punto blanco compartir nota punto blanco
punto blanco
A - A +
punto blanco Imprimir
 
 
 
Luis Pavesio

punto blanco
punto blanco
 

Noticias AMBIENTALES

You tube Facebook Twitter Contacto Inicio

INICIO

MEDIO AMBIENTE

ANIMALES

CIENCIA

COMPROMISO AMBIENTAL

ENERGíA

RESIDUOS

TURISMO

AGENDA AMBIENTAL

CONTACTO

PRENSA & PUBLICIDAD

RECOMENDAR EL SITIO

Marcelo Bertuol
     
Agregar a favoritos I Publicidad I Términos y condiciones de uso I Política de Privacidad I RSS Noticias Ambientales
Edición Nº: 2490. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina
Potenciado por useweb