You tube Facebook Twitter Contacto Inicio
Buscar:
Noticias Ambientales
 
punto
   
COMPROMISO AMBIENTAL  
 
13/ 11/ 2017

Singapur congela el número de automóviles permitidos en sus carreteras a partir de 2018

La iniciativa pretende evitar que la isla se llene de vehículos a la par rentabilizar multimillonarias inversiones en el transporte público.

 
 
Singapur congela el número de automóviles permitidos en sus carreteras a partir de 2018. La tajante iniciativa pretende evitar que la pequeña isla, uno de los estados con mayor densidad de población del mundo, se llene de vehículos y a la par rentabilizar multimillonarias inversiones del Gobierno en el transporte público.

El anuncio de la restricción se produce después de que las actuales y agresivas medidas hayan resultado insuficientes para disuadir a la población de tener coche. Y eso que adquirirlo es todo un lujo. Se necesita antes disponer de un certificado de titularidad (COE, en sus siglas en inglés) para tener derecho a la propiedad y uso de un vehículo por un tiempo limitado: el título expira a los diez años.

Los inconvenientes no terminan ahí. Debido a las elevadísimas tasas que las autoridades imponen sobre los vehículos (los importados tienen un arancel aduanero del 41 por ciento ad valorem, por ejemplo), un coche de rango medio en Singapur puede costar hasta cuatro veces más que en Estados Unidos o Reino Unido, según un informe de Deutsche Bank.

Aun así, el parque móvil de la ciudad-Estado, con una población de algo más de 5 millones y medio de personas, ronda actualmente el millón de vehículos (alrededor de 800 mil hace diez años), del que más de 600 mil son coches privados y de alquiler, incluidos los utilizados por servicios como Uber, que están ganando popularidad en los últimos años.
 
punto blanco punto blanco compartir nota punto blanco
punto blanco
A - A +
punto blanco Imprimir
 
 
 
Luis Pavesio

punto blanco
punto blanco
 

Noticias AMBIENTALES

You tube Facebook Twitter Contacto Inicio

INICIO

MEDIO AMBIENTE

ANIMALES

CIENCIA

COMPROMISO AMBIENTAL

ENERGíA

RESIDUOS

TURISMO

AGENDA AMBIENTAL

CONTACTO

PRENSA & PUBLICIDAD

RECOMENDAR EL SITIO

Marcelo Bertuol
     
Agregar a favoritos I Publicidad I Términos y condiciones de uso I Política de Privacidad I RSS Noticias Ambientales
Edición Nº: 2490. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina
Potenciado por useweb