You tube Facebook Twitter Contacto Inicio
Buscar:
Noticias Ambientales
 
punto
   
COMPROMISO AMBIENTAL  
 
10/ 11/ 2017

España: Condenan por primera vez a una mujer por maltrato animal

Fue condenada a tres años y nueve meses de prisión por el sacrificio "masivo" de perros y gatos en un centro de Málaga

 
 
El Juzgado de lo Penal número 14 de Málaga ha acordado el ingreso en prisión de la que era presidenta de Parque Animal de la localidad malagueña de Torremolinos, condenada a tres años y nueve meses de prisión por el sacrificio "masivo" de perros y gatos. Así, se le da un plazo "improrrogable" de cinco días para que entre en la cárcel, rechazando la suspensión de la pena. Es la primera mujer en entrar en prisión por maltrato animal.

La Fiscalía pidió el pasado mes de octubre que se requiriera el ingreso en prisión de la exdueña de la protectora de Torremolinos para el cumplimiento de la condena, una vez que la Audiencia de Málaga confirmó la sentencia del juzgado, considerando que no procedía a la suspensión. Estas peticiones también se formularon por la acusación particular en nombre de la protectora El Refugio.

Ahora, el juzgado atiende estas peticiones y considera que, teniendo en cuenta las penas de prisión impuestas en la sentencia, "incluso individualmente", que son "reflejo de la gravedad de la conducta desarrollada por la condenada", no debe concederse la suspensión sino "acordar el inmediato ingreso en prisión", requiriéndole que lo haga de forma voluntaria en cinco días.

Así, en el auto dictado por el juzgado, al que ha tenido acceso Europa Press, se le advierte de que si no hay un ingreso voluntario en el plazo dado, "se procederá a hacerlo efectivo a través de la fuerza pública". Asimismo, le requiere para que en el plazo de un mes abone 24.200 euros de multa y le requiere para que se abstenga para ejercer profesión relacionada con los animales durante tres años.

Desde El Refugio han considerado que es un "día histórico para la protección animal". "Llevamos 20 años consiguiendo condenas de maltrato animal y por fin, vamos a conseguir que ingrese en prisión un maltratador de animales en España", ha indicado en un comunicado el presidente de este colectivo, Nacho Paunero, protectora que está inmersa en cerca de 100 procedimientos penales, civiles y administrativos en diferentes comunidades autónomas.
 
punto blanco punto blanco compartir nota punto blanco
punto blanco
A - A +
punto blanco Imprimir
 
 
 
Luis Pavesio

punto blanco
punto blanco
 

Noticias AMBIENTALES

You tube Facebook Twitter Contacto Inicio

INICIO

MEDIO AMBIENTE

ANIMALES

CIENCIA

COMPROMISO AMBIENTAL

ENERGíA

RESIDUOS

TURISMO

AGENDA AMBIENTAL

CONTACTO

PRENSA & PUBLICIDAD

RECOMENDAR EL SITIO

Marcelo Bertuol
     
Agregar a favoritos I Publicidad I Términos y condiciones de uso I Política de Privacidad I RSS Noticias Ambientales
Edición Nº: 2490. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina
Potenciado por useweb