04/ 10/ 2017

Escocia: Científicos descubren un nuevo depredador marítimo prehistórico

El "monstruo de Melksham" pertenece a la clase de los reptiles y fue un lejano predecesor de los cocodrilos

Paleontólogos de la Universidad de Edimburgo han identificado una nueva especie de reptiles prehistóricos, informa el sitio del instituto educativo.

El descubrimiento se produjo al analizar un fósil que se encontraba en el Museo de Historia Natural de Londres desde 1875. El reptil fue bautizado como Ieldraan melkshamensis y apodado "el monstruo de Melksham".

El animal existió hace 163 millones de años, medía 10 pies de largo (alrededor de 3 metros) y habitaba mares calientes y poco profundos en lo que hoy es territorio europeo. Tenía grandes mandíbulas y dientes aserrados, por lo cual los científicos han concluido que cazaba presas de gran tamaño, como calamares prehistóricos.

El hallazgo ha permitido a los expertos revelar que la subfamilia de los Geosaurini (grupo extinto de cocodrilos prehistóricos al que pertenecía este animal) evolucionó millones de años antes de lo que pensaban los científicos.

Edición Nº: 2516. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina