Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram
Luis Pavesio
LUIS PAVESIO
DIRECTOR
NOTICIAS AMBIENTALES / CIENCIA
01/ 10/ 2017

Formosa cuenta con el primer laboratorio móvil de tecnología de Argentina

Será presentado la semana próxima en el marco de la séptima edición de la Feria Internacional de Frutos Argentinos

En el marco de la séptima edición de la Feria Internacional de Frutos Argentinos, Frutar 2017, que se realizará en Formosa del 5 al 8 de octubre próximo, el gobierno provincial presentará el primer laboratorio móvil de tecnología del país.

La novedad consiste en un sistema de multiplicación de plantas de banano y otros cultivos que permitirá incrementar de las 50 mil anuales de la actualidad a cerca de 400 mil, esperando repercutir así en la expansión de las áreas de producción y la disponibilidad de los mejores ejemplares, libres de enfermedades, para su utilización por parte de los pequeños y medianos productores.

Luego de su presentación oficial, el laboratorio móvil será trasladado al Centro de Validación de Tecnologías Agropecuarias de la localidad de Misión Tacaagle, donde técnicos cubanos, que trabajaron en el desarrollo del proyecto, completarán la capacitación de siete formoseñas.

Se trata de un equipo local que está cumpliendo la primera etapa de formación en Misiones donde se concretó el montaje de este equipamiento conocido con el nombre de Phytolab.

Esta etapa será dedicada además a la validación de una variada canasta de frutas tropicales y exóticas, así como de hortalizas y tubérculos; siendo el lugar estratégico para la tarea de distribución de plantas de banana, batata y mandioca y en pos de la estandarización de la producción de caña de azúcar.
compartir nota COMPARTIR:  
aumentar tamaño de letra reducir tamaño de letra
Noticias Ambientales
SEGUINOS EN:  Facebook Twitter Instagram

Bertuol Diseñouseweb

Edición Nº: 2516. Es una publicación de Luis Pavesio. Domicilio legal: Aráoz 1459 C.A.B.A. - Argentina